Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Novartis, Mapfre España e Ibercaja entre los 8 ganadores de la XI edición de los Premios a las Mejores Prácticas del Observatorio de Comunicación interna

  • 23-7-2020 | Wolters Kluwer
  • Novartis, Mapfre España, Ibercaja, Mondragón, Grupo Osborne, Lab Quinton, Solunion y Telecom son los ganadores de los premios a las mejores Prácticas de Comunicación Interna, que en esta XI edición ha contado con la participación record de más de 143 candidaturas de 110 empresas en las 7 categorías.

El Observatorio de Comunicación Interna anuncia un año más, en su XI edición, los ganadores de los Premios a las Mejores Prácticas. Novartis, Mapfre España, Ibercaja, Mondragón, Grupo Osborne, Lab Quinton, Solunion y Telecom han sido las compañías premiadas.

El jurado, compuesto por ATREVIA, IE y CAPITAL HUMANO como consejo director y BBVA, DKV, IKEA, Novartis y Securitas Direct como consejo asesor, ha premiado las 8 mejores prácticas de comunicación interna como palanca de Cultura, Transformación y Compromiso.

Estos premios llegan en uno de los momentos más estratégicos para la comunicación interna y la gestión de personas, donde las compañías están invirtiendo todos sus esfuerzos por mantener la actividad y asegurar la recuperación con los colaboradores en el centro, afianzando la confianza, generando dinámicas de escucha y acompañando las nuevas formas de trabajar que nos impone el contexto. Por todo ello, esta edición quiere reconocer especialmente a aquellas compañías que creen en el papel de la comunicación interna como herramienta estratégica para el negocio.

Es el caso de Novartis, premiada a Mejor Campaña de Comunicación Interna gracias “Novagrammers”, una iniciativa diseñada para acelerar la adopción cultural de nuevos comportamientos digitales fomentando la participación y la transversalidad.

Mapfre España, por su parte, ha sido reconocida a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio y la transformación. Bajo el lema ¿Preparado para ser el protagonista de tu desarrollo? Presenta un nuevo modelo de evaluación del desempeño para lograr crear nuevos hábitos y transformar conductas.

ImPULSO Solidario es la iniciativa de Ibercaja que se lleva el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable. Una iniciativa dirigida a empleados con la finalidad de potenciar el compromiso social del banco.

El premio a Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la Comunicación Interna se lo lleva Mondagrón gracias a su proyecto “Humanity at Music” con el que desarrollar la estrategia de comunicación a través de la cultura.

La app de comunicación interna para los colaboradores de Grupo Osborne ha conseguido el premio a la Mejor herramienta de Comunicación Interna. “DirectOs” es un canal que permite conectar a todos los empleados, involucrándolos en el desarrollo y crecimiento de la empresa y reforzando su orgullo de pertenencia.

Por último, en los premios en España, y en la categoría de Mejor Practica de Comunicación Interna en Pymes, Laboratorios Quintón es la elegida gracias a su proyecto “Quinton Laboratorio del bienestar”, un programa con más de 10 años de historia.

Entre las practicas presentadas en la categoría especial de Latam, el jurado ha querido reconocer la campaña de Solunion en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de menos de 500 empleados. “Impulso Compliance” ha logrado que sus colaboradores interiorizasen el nuevo Código Ético y de Conducta.

Por su parte, en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de más de 500 empleados, se lleva el premio Telecom con #CuidemosNuestraRelación. Un proyecto de cultura diseñado bajo la empatía y el sentido del humor.