Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Kingsley Gate Partners aterriza en España para transformar la búsqueda de directivos

  • 1-9-2020 | Wolters Kluwer
  • La firma, fundada en Estados Unidos, y con un gran crecimiento a nivel global, cuenta con un nuevo modelo de búsqueda que combina tecnologías de última generación con la metodología tradicional de head hunting.
Portada

Kingsley Gate Partners, compañía multinacional de búsqueda de directivos, inicia su actividad en España para abordar las necesidades de la búsqueda de directivos en la era digital. Fundada en Estados Unidos y con tasas de crecimiento anual del 30%, la compañía está revolucionando la industria de Executive Search combinando tecnología de última generación con la metodología tradicional de head hunting, a través del conocimiento profundo de un equipo de 50 consultores y 200 personas a nivel internacional.

Para su desembarco en España y Portugal, la firma ha fichado a Rocío Rufilanchas y Alberto Terrón como socios. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en adquisición y gestión de talento ejecutivo en firmas internacionales de reconocido prestigio. El aterrizaje en nuestro país amplía su presencia en el sur de Europa, donde prevé invertir más de 2 millones de euros en los próximos tres años.

Kingsley Gate Partners refuerza así su capacidad para generar valor a compañías nacionales y multinacionales que tengan fuerte presencia, o aspiren a tenerla, en Iberia, Estados Unidos y Latinoamérica. La firma cuenta ya con una posición sólida en estas regiones, gracias al crecimiento alcanzado vía adquisiciones y mediante la constante atracción de talento de reconocido prestigio a nivel internacional.

A esto se le suma un fuerte componente tecnológico, ya que, a diferencia de otras firmas en el mercado, la compañía invierte este año varios millones de dólares en desarrollo tecnológico.

Tecnología de última generación al servicio de los Head Hunters

Aunando tecnologías pioneras, ancladas en la nube y con diseño mobile-first, y ciencias del comportamiento integradas con técnicas de entrevista científicamente probadas, Kingsley Gate Partners ha desarrollado un entorno único llamado Synchronous Fit®, que garantiza mayor transparencia, velocidad y precisión en los procesos de búsqueda. Athena™, su entrevista online de desarrollo propio, permite predecir el tipo de cultura organizativa en la que el ejecutivo tendrá mayor probabilidad de alcanzar el éxito. Adicionalmente, Kingsley Gate Partners permite a sus clientes realizar el seguimiento de los procesos de búsqueda en tiempo real, a través de su aplicación móvil.

Un modelo de negocio diferente

Además de un enfoque de negocio innovador, la firma cuenta con un modelo de liderazgo muy particular compuesto por tres CEOs, cada uno ubicado en una ciudad distinta de Estados Unidos y con perfiles muy diversos: Nancy Albertini, a caballo entre Dallas y Sillicon Valley, aporta más de 25 años de experiencia en Executive Search, siendo pionera en la realización de inversiones en las start-ups para las que seleccionaba ejecutivos y demostrando así su confianza en el éxito de los directivos fichados. Buster Houchins, licenciado en Psicología y con formación militar, acumula una larga trayectoria en compañías de reconocido prestigio en el ámbito de la búsqueda de directivos. Está ubicado en Washington DC y forma parte de numerosos Consejos. Umesh Ramakrishnan, ubicado en Cleveland e ingeniero de formación, cuenta con 30 años de experiencia en puestos directivos en importantes compañías tanto de Executive Search como tecnológicas.

Otro aspecto diferencial es que todos los socios de la firma son accionistas, lo que les lleva a actuar de forma colaborativa, integrada y con un alto grado de compromiso con el éxito de sus clientes.

Equipo de primer nivel para el desembarco en España

Rocío Rufilanchas cuenta con más de 20 años de experiencia en adquisición y gestión de talento, tanto en prestigiosas corporaciones internacionales como Loewe y Sanofi, como en importantes firmas de Executive Search como Heidrick & Struggles. Desde la oficina de Madrid primero, y luego con base en Zurich, ha liderado búsquedas internacionales de directivos muy relevantes en los sectores de consumo, retail, moda, lujo, turismo y ocio.

“Estoy encantada de emprender esta nueva aventura como parte de Kingsley Gate Partners y deseando mostrar a nuestros clientes una forma diferente de abordar la búsqueda de directivos. Desde nuestra nueva oficina en España trabajaremos de manera cercana y rigurosa con ellos para garantizar su éxito, así como la expansión internacional de nuestra firma”, afirma Rocío.

Alberto Terrón acumula más de 15 años de experiencia en la industria de Executive Search, estando especializado en Servicios Profesionales, Private Equity y Servicios Financieros. Antes de unirse a Kingsley Gate Partners, Alberto fue Director General del negocio de Executive Search en España para Randstad, líder mundial en soluciones de RRHH, estando centrado en la búsqueda de perfiles para Comités de Dirección. Anteriormente, estuvo basado en Sao Paulo (Brasil), donde fue el responsable de la implantación y desarrollo de una firma internacional de Executive Search, miembro de la AESC, y desde donde ayudó a compañías europeas en la expansión de sus operaciones dentro de Brasil y América Latina.

“Estoy tremendamente ilusionado por asumir este nuevo desafío en una firma como Kingsley Gate Partners, donde la tecnología forma parte de su ADN, pero al mismo tiempo las personas están en el centro de la estrategia, creando una cultura profundamente colaborativa y con mentalidad global, asegura Alberto.