Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El Consejo de Supervisión de SAP nombra a Sabine Bendiek miembro de la Junta Directiva para dirigir las áreas de RRHH y Operaciones

  • 4-9-2020 | Wolters Kluwer
  • La presidenta de la Junta Directiva de Microsoft Alemania, Sabine Bendiek, ha sido elegida para formar parte de la Junta Directiva de SAP como directora mundial de Personas y Laboral, a partir de principios de 2021.
Portada

SAP ha anunciado que la presidenta de la Junta Directiva de Microsoft Alemania, Sabine Bendiek, ha sido elegida para formar parte de la Junta Directiva de SAP como directora mundial de Personas y Laboral, a principios de 2021.

Desde este puesto, Bendiek dirigirá la organización de Recursos Humanos y la estrategia de personas de SAP, orientada a atraer el mejor talento del sector, proporcionar a los empleados un entorno de crecimiento y aprendizaje y garantizar una cultura de liderazgo coherente que favorezca la inclusión, la responsabilidad y la agilidad.

"En Sabine Bendiek hemos encontrado una directiva excepcional, que no sólo puede dirigir una función de Recursos Humanos centrada en el negocio y que constituye el corazón de nuestra transformación continua, sino que también tiene una profunda experiencia en el área de Operaciones", ha manifestado el profesor Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. "En nombre del Consejo le doy la bienvenida y le deseo un comienzo muy satisfactorio de su carrera en SAP".

Las personas y los procesos de una organización deben trabajar juntos y con fluidez, para poder adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes y favorecer el crecimiento. Aprovechando su amplia perspectiva empresarial, Bendiek asumirá una responsabilidad adicional como directora mundial de Operaciones a mediados de 2021, convirtiéndose en la primera directora mundial de Personas y Operaciones de SAP.

"Una transformación digital va mucho más allá de la tecnología y los procesos, es un cambio cultural en toda la empresa que comienza y termina con las personas", ha señalado Christian Klein, CEO, COO y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. "El currículum de Sabine, liderando la transformación en diversas empresas, unido a su pasión por las personas y el liderazgo, la convierten en la elección natural para liderar los pilares complementarios de personas y procesos, clave para impulsar el éxito continuado de SAP".

En Microsoft Alemania, Bendiek lideró un crecimiento del ámbito cloud del 50 por ciento en 2020. También impulsó el paso del negocio a la nube, lo que contribuyó significativamente a la fuerte posición de Microsoft en Alemania y a la transformación general de la compañía. Antes de Microsoft, ocupó varios puestos en otras compañías de la industria, como Nixdorf, Siemens Nixdorf, McKinsey, Earlybird Venture Capital, Dell y EMC. Bendiek es miembro del Consejo de Supervisión de Schaeffler.

Sabine Bendiek ha declarado, "SAP es reconocida en toda la industria como una empresa en crecimiento y sus personas resultan cruciales para ello. En cualquier organización de éxito, el crecimiento del negocio y la estrategia de personas deben ir de la mano. Agradezco al Consejo de Supervisión y a la Junta Directiva de SAP que hayan depositado toda su confianza en mí para dirigir las funciones de Personal y Operaciones que constituyen el núcleo de la transformación continua de SAP".

Bendiek, de 54 años, tiene un título de postgrado en Ciencias de la Gestión por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Mannheim.

Su sede estará en Walldorf y ha sido nombrada miembro de la Junta Directiva por un período de 3 años.