Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Olivier Ricq, nombrado presidente de Arkopharma Iberia

  • 7-9-2020 | Wolters Kluwer
  • Ricq, con más de 20 años de experiencia en el mercado de la fitoterapia, ha participado activamente en el desarrollo de la categoría natural en la farmacia española
Portada

Arkopharma Laboratorios ha nombrado presidente de Arkopharma para la Península Ibérica a Olivier Ricq, director general de la compañía en España durante 26 años. A partir de ahora, Ricq presidirá desde Madrid las filiales de Arkopharma de España y Portugal. Entre sus funciones, se ocupará de las relaciones institucionales y del área de desarrollo de negocio para el grupo a nivel internacional. El Grupo Arkopharma, que celebra en 2020 su 40º aniversario, ha experimentado un crecimiento muy superior al mercado en el primer semestre del año, alcanzando la 4ª posición y coincidiendo con un mayor interés de la población por el autocuidado de la salud con preparados de origen natural.

Ricq tiene una amplia experiencia en el mercado de fitoterapia consolidada con su participación en el lanzamiento de nuevos productos. Durante su gestión aumentó la concienciación en España de la importancia de la fitoterapia y la salud natural con garantías, un concepto por el que las farmacias aún no apostaban. Bajo su mandato se comercializaron exitosos preparados farmacéuticos de origen natural como Phytosoya, para el alivio de los síntomas de la menopausia; 4321 en línea, primera solución bebible en las farmacias para el control del sobrepeso o Arkoreal jalea real Bio. “Fueron productos muy innovadores que lideraron el mercado en su momento y cumplieron con el objetivo que persigue desde sus inicios Arkopharma: que la fitoterapia ocupe el lugar que se merece como ciencia que permite aportar soluciones a problemas de salud cotidianos con garantías de seguridad, calidad y eficacia, que solo proporcionan los preparados de plantas medicinales de venta en farmacias”, sostiene el presidente de Arkopharma Iberia.

El nuevo presidente de Arkopharma Iberia tiene como misión el desarrollo de nuevos productos y la consolidación de aquellos en los que la compañía es líder. “Este año estamos inmersos en el lanzamiento de novedades dentro de la gama Arkoreal, la gama nº1 de jalea real en la farmacia con sello de apicultura sostenible y referencias sin azúcar para toda la familia. Además, apostamos por innovaciones para combatir el colesterol con Arkosterol, así como para el estrés y el insomnio con Arkorelax”, afirma.