El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
La Ley logo
La consultora Watch&Act ficha a un ex...
Ocultar / Mostrar comentarios

La consultora Watch&Act ficha a un exdirectivo de BMW para apoyar la transformación del sector automoción

  • 7-10-2021 | Wolters Kluwer
  • Manuel López, con una experiencia de tres décadas en esta industria, contribuirá como senior advisor a reformular los modelos de gestión del canal de ventas.
Portada

La consultora española Watch&Act, especializada en procesos de transformación empresarial, ha incorporado como senior advisor a Manuel López, que acumula una dilatada experiencia en la industria de automoción, para impulsar la especialización de la compañía en la gestión de procesos de transformación de las empresas del tejido empresarial de la automoción, particularmente de su canal de ventas.

Manuel ha trabajado durante 29 años en el grupo BMW, en posiciones directivas en España y México, siempre orientadas a las redes de concesionarios, siendo también director general de BMW Madrid, filial retail del Grupo BMW en España. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, con cursos de posgrado en Auditoría y Marketing, incluidos estudios en la escuela de negocios Saïd Business School de la Universidad de Oxford.

Sin duda, son momentos de cambio radical cuya trascendencia no pasa desapercibida para nadie que conozcamos esta industria. Las relaciones entre las marcas y sus redes de distribución, aún por definir aún en la inmensa mayoría de los casos, va a suponer un cambio de modelo de negocio muy importante, y estar preparados será, sin duda, un factor decisivo para abordar con éxito esta transformación”, sostiene Manuel López.

Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act, apunta: “La automoción es uno de los sectores económicos más dinámicos, ágiles y competitivos. Los nuevos modelos de consumo y el impacto de la tecnología han hecho reformular los modelos de negocio de las marcas y sus redes de concesionarios, entrando en un proceso de transformación como nunca antes se había visualizado. Incorporar a Manuel al equipo nos permite ofrecer a nuestros clientes de automoción un conocimiento de la realidad sectorial global como pocos profesionales pueden aportar”.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar