El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Lilly Y SAS Institute, mejores empres...
Ocultar / Mostrar comentarios

Lilly Y SAS Institute, mejores empresas para trabajar en España

  • 17-3-2020 | Wolters Kluwer
  • La consultora Great Place To Work® anuncia, por decimoctavo año consecutivo, los Mejores Lugares para Trabajar en España, en los que reconocen que se están poniendo en marcha iniciativas para conseguir los ODS y que el 87% de los empleados está satisfecho por su forma de contribuir a la sociedad.
Portada

Lilly (en la categoría de 501 a 5.000 empleados) y SAS Institute (en la de 50 a 500) son las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2020. Así lo ha reconocido Great Place To Work®, consultora especializada en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, que ha publicado la 18º edición del Ranking Best Workplaces España. Este premio condecora anualmente a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2020, Great Place To Work® analizó 315 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 382.239 trabajadores.

Además, la consultora ha entregado cuatro distinciones especiales que premian la excelencia de las empresas que generan un impacto en el negocio, las personas y la sociedad.

  • Para ser reconocidas como Better for Business, las empresas premiadas inspiran a sus empleados a vivir la visión, la misión y los valores de la compañía. Son excelentes a la hora de gestionar el negocio y las personas. Este año, el premio lo ha recibido HILTON. Entre los nominados, también se encontraban INNOVATION STRATEGIES y Redarbor.
  • Ser una empresa Better for People implica una excelente gestión de personal, no sólo como empleados, sino como personas. Estas organizaciones priorizan trabajar en equipo, colaborar con los demás y la conciliación laboral. Software DELSOL ha recibido este premio especial. Junto a ellos, estaban nominados Brown Forman y Mundipharma.
  • El premio Better for the World lo reciben las compañías preocupadas por la sociedad, por su entorno y por ser un referente en este mundo. En esta categoría, se valora tanto el orgullo individual de los empleados al pertenecer a esta marca, como el orgullo de empresa por generar un valor para la sociedad. Este año, la organización premiada ha sido Stryker. También nominados, Creditea y Lilly.
  • El Mejor Directivo es aquel que lidera un Gran Lugar para Trabajar, pero que también se preocupa por su gente, inspira a sus colaboradores y vela por el funcionamiento del negocio. Josep Santacreu, CEO del Grupo DKV Seguros, recibe este premio en 2020.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado las compañías del Ranking por hacer crecer sus negocios con los empleados en el centro de su estrategia. Han sido capaces de maximizar el potencial humano de su equipo a través de un liderazgo eficiente, valores con sentido y una cultura en la que todos los empleados confían en la organización,” explica Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work® en España. “Lo que premiamos con este Ranking es que, en estos lugares, cada trabajador se siente libre de ser él mismo y eso tiene un valor para el negocio incalculable.”

Empresas con propósito: las más valoradas

Cada día son más los empleados que valoran positivamente aquellas organizaciones que les permiten conectar con su propósito personal. Según datos del Ranking Best Workplaces 2020, las empresas están poniendo en marcha procesos cada vez más sostenibles e iniciativas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Esto se traduce en que el 87% de los empleados se sienten bien por la forma en que contribuyen a la sociedad. La consecuencia directa de estas acciones es que las empresas experimentan una mayor atracción de nuevos candidatos y alargan los periodos de retención.

Al hacerles partícipes de sus valores, cultura y misión, los empleados están dispuestos a dar más de sí mismos para hacer su trabajo, lo que fomenta la creación de entornos de trabajo basados en la corresponsabilidad. Este es el caso para el 83% de los empleados en los Mejores Lugares para Trabajar. Además, el sentimiento de pertenencia hace que los empleados se sientan orgullosos de trabajar en estas organizaciones.

Dónde están los Best Workplaces en España

Empresas de toda España pueden participar en el Ranking Best Workplaces elaborado por Great Place To Work®. En esta decimoctava edición, la mayoría de ellas reparten sus sedes entre Madrid y Barcelona, pero organizaciones con sede en otras provincias también se encuentran representadas, como Sevilla, Valencia y Asturias.

Además, los dos sectores con mayor representación en el Ranking son el sector de Manufactura y Producción y Servicios Profesionales, ambos con un 22%. A estos sectores, les siguen el Biotecnológico y Farmacéutico, que representa el 14%; el sector de Servicios Financieros y Seguros, con una representación del 13%. A continuación, se encuentran el sector de Tecnologías de la Información que está integrado por un 8% de las empresas, el sector Hotelero, con una representación del 6%, el sector de Cuidados de la Salud con un 5% y sector Retail con un 3%.

La confianza, motor de la excelencia laboral

Cada año, Great Place To Work® España elabora el Ranking Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación. En esta 18º edición, se ha consultado la percepción de 382.239 empleados en 315 empresas.

Para Great Place To Work®, la Confianza es el principio más importante que define a los Excelentes Lugares para Trabajar y se basa en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados. Su modelo (Trust Index© o Índice de Confianza) mide el nivel de Confianza dentro de una organización, lo que revela si los empleados están alineados con los objetivos de la empresa e identifica las áreas en las que es necesario redefinir la cultura de la compañía. Así, Great Place To Work® ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos corporativos, creando entornos laborales positivos e incrementando su capacidad de negocio.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar