El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Conciliación para los teleworkers

Conciliación para los teleworkers

Martínez, Roberto

Capital Humano, Nº 359, Sección Conciliación y diversidad / Tribuna, Diciembre 2020, Wolters Kluwer

Portada

Roberto Martínez

Director de Fundación Másfamilia y Coordinador del área de Diversidad y Conciliación en Capital Humano

¿Quién me lo iba a decir? ¡3 mm de personas están o han estado teletrabajando «gracias» al dichoso virus encoronado!

Y claro, el panorama del trabajo por lo menos en lo que a las oficinas se refiere ha cambiado sustancialmente. Ahora lo difícil es coincidir con tu amigo/a en el curro y no digo ya lo de ir a tomar unas cañitas a la salida. ¡vade retro!

Nosotros poniendo las oficinas superchulas, con gyms, futbolines, salas de relajación, fisios, salas de lectura, salas de lactancia, cafeterías, ¡que ya quisiera para sí, la Gran Vía y ahora… desolación!

Y claro, esto no será indefinido, pero también cada vez somos más los que pensamos que ya no volveremos al mismo punto de partida pre-crisis. El nuevo punto de equilibrio estará seguro más cerca del término medio que del de febrero de 2020.

¿Y ahora qué hacemos con estos espacios y servicios tan chulis? ¡No nos olvidemos que han sido diseñados, construidos y operados sobre un espacio corporativo con un elevado coste, en ocasiones por encima de los 100 €/m2, y en la mayoría de los casos por encima de los 10€/m2, ¡es una pasta!

Y además, ahora tendremos que cuidar con la misma intensidad y dedicación a nuestros teleworkers ¿no? Porque siguen teniendo sus problemas de espalda, sus problemas familiares, de salud, etc.

¡Habrá que rediseñar nuestra oferta de servicios de conciliación claro está! Fisio en tu casa, reparaciones domésticas, helpdesk informático (por Dios, cuando se cae el wifi es un drama), proveer de alimentos, ocio y cultura y deporte online.

Nos puede sonar un tanto extraño, pero veréis, nos acostumbraremos a todo ello de la misma forma que lo hemos hecho con las reuniones, presentaciones, formaciones, etc. ¡Lo haremos!

Por tanto, tendremos que rediseñar los servicios de conciliación en las oficinas más pronto que tarde, esto nos otorgará competitividad pues nos posicionará en un plano distinto a nuestros competidores, y lo haremos, no hay duda, incluso sin que el Gobierno de turno nos lo imponga.

¡Los teleworkers han llegado para quedarse! Tenemos que evolucionar nuestra oferta y servicios de valor sobre la conciliación.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar