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Formación para RRHH de Consultoras
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Formación para RRHH de Consultoras

  • 30-7-2018 | Wolters Kluwer
  • El área de consultoría nos presenta los cursos de formación especializada para el departamento de RRHH.

Tema/títuloMeta4 HR User Certification Program
Objetivos

— Conocimiento de las últimas tendencias y mejores prácticas de talento del mercado

— Certificación en el uso de las soluciones tecnológicas de Meta4, utilizadas por más de 1300 compañías en todo el mundo

— Mejora de las capacidades y desarrollo profesional

— Aprovechamiento de los conocimientos de otros profesionales de RRHH de compañías de primer nivel

Contenido

Modelos, Tendencias y Best Practices de RRHH.

Introducción funcional y navegación HR

Meta4. Core HR: Organización y Gestión de Personal.

Evaluación del desempeño.

Formación.

Revisión del talento y desarrollo (Casos de éxito).

Herramientas y DispositivosSoluciones Meta4 para la gestión del Talento: Organización y gestión del personal (CoreHR), Competencias, Dirección por objetivos, Evaluación, Formación y planes de desarrollo, Revisión del talento.
ProfesoradoSergio Moreno, Strategic Human Resources Consultant de Meta4; Ignacio Ramón de Fata, formador experto de HRMETA4; y Pedro Dávila, director de formación de las soluciones Meta4.

CÓMO MEJORA LA EMPLEABILIDAD/ CÓMO MEJORA LA GESTIÓN: Te proponemos reforzar tus conocimientos y desarrollo profesional gracias a este nuevo programa certificativo único en el mercado y formar parte de la extensa comunidad de usuarios de RRHH de Meta4. Mejora la empleabilidad del participante al adquirir los conocimientos de uso de la solución de software de gestión de RR.HH. HRMeta4, herramienta usada por los departamentos de RR.HH. de más de 1.300 grandes compañías en todo el mundo.

Tema/títuloFormación de equipos directivos en mejora de la competitividad mediante la innovación.
ObjetivosPotenciar la competitividad de empresas y profesionales en el entorno actual, para ello hay que ser consciente que el modelo de competitividad ha cambiado (por que nos contratan los clientes) o por que nos contratan como profesionales. Una vez comprendido el modelo de competitividad se trata como mediante la innovación se puede y debe potenciar el mismo.
ContenidoPresentación con las mejores prácticas en competitividad e innovación aplicada
Herramientas y DispositivosPresentaciones y casos
ProfesoradoCEOs y directivos con experiencia real en procesos de mejora de la competitividad aplicada

Tema/títuloDirección de equipos técnicos de alto rendimiento para profesionales técnicos
ObjetivosEn un entorno de cambio empresarial muy rápido como el actual, los departamentos de tecnología deben poder gestionar de forma eficiente sus equipos para aportar la velocidad, la calidad y el valor añadido de las empresas requieren. Para ello hemos diseñado este curso con las mejores prácticas en gestión de equipos de alta productividad.
ContenidoPresentación para todo el equipo de dirección y especificas por departamentos
Herramientas y DispositivosPresentaciones y casos
ProfesoradoCIO's y directivos TIC con experiencia demostrada en formación y en implantación de procesos de formación en equipos de alta productividad

Tema/títuloFormación en tecnología avanzada para profesionales técnicos
ObjetivosDada la velocidad de introducción de nuevas tecnologías, es importante disponer de la mejor formación es herramientas y tecnologías de última generación , así como adaptar a los equipos técnicos actuales a las mismas
ContenidoPresentación para todo el equipo de dirección y especificas por departamentos
Herramientas y DispositivosPresentaciones y casos
ProfesoradoCTO's y técnicos especialistas

CÓMO MEJORA LA GESTIÓN: Ofrece una visión realista y aplicable de las mejores prácticas de gestión y de aquellos modelos que deben evitarse.

CÓMO MEJORA LA EMPLEABILIDAD: Nuestra división de headhunting permite conocer exactamente las necesidades de las empresas respecto a perfiles que buscan las empresas estos cursos está diseñados para mejorar la empleabilidad, dando a conocer que competencias técnicas, habilidades y perfiles son los que aportan mayor competitividad a las empresas.

Tema/títuloNeurocapacitación en liderazgo y habilidades directivas
ObjetivosPrograma de microlearning impartido con metodología NEURODIDÁCTICA GAMIFICADA, destinado a desarrollar las habilidades de los directivos, para capacitarlos a superar con éxito los numerosos retos actuales y futuros de las empresas. Al terminar este neurotraining, los directivos dominarán con excelencia y los conceptos estarán CONSOLIDADOS en su memoria, evitando que los olviden fácilmente con paso del tiempo, y de forma subconsciente los apliquen con agilidad ante cada oportunidad profesional.
Contenido

BLOQUE 1. CAPACIDADES PERSONALES:

Entender la importancia de conseguir un equilibrio entre las habilidades cognitivas y emocionales. Utilizar la innovación y la creatividad como herramientas clave para un crecimiento sostenible.

— Inteligencia ejecutiva

— Autoliderazgo

— Innovación y Creatividad

— Finanzas para no financieros

BLOQUE 2 CAPACIDADES INTERPERSONALES:

Para que las organizaciones prosperen, es fundamental desarrollar una serie de competencias que permitan interactuar mejor, movilizar voluntades y evitar o minimizar los conflictos. Porque es importante tener la capacidad para saber convencer, aunar y acordar con las personas con las que se trabaja día a día. Involucrar a tu gente. Saber motivar. Practicar la

— Impacto e Influencia y resolución de conflictos

— Equipos de Alto Rendimiento (Liderazgo Transversal)

BLOQUE 3 CAPACIDADES DE LIDERAZGO:

La transformación digital de las empresas es uno de los grandes retos que deben afrontar las organizaciones del siglo XXI y no todos los managers están preparados. Los patrones de funcionamiento utilizados hasta ahora, no cuentan en muchos casos con la suficiente formación para trabajar en la revolución digital en la que vivimos. Las empresas necesitan replantearse sus modelos de gestión. Como consecuencia, la sociedad actual demanda, cada día más, líderes capaces de inspirar y conectar con equipos de diferentes culturas y generaciones, cuya función es desarrollar la inteligencia colectiva y social dentro de las empresas y conseguir equipos más creativos e innovadores.

En los últimos años, la neurociencia ha llevado a cabo grandes descubrimientos que han permitido conocer en mayor profundidad el funcionamiento del cerebro, un órgano que consume entre el 20 y el 30% de los recursos del cuerpo. En el momento en el que estos conocimientos son aplicados al mundo del liderazgo y las organizaciones hablamos de neuroliderazgo.

— Neuroliderazgo: Las nuevas competencias del siglo XXI

Herramientas y Dispositivos

El curso se llevará a cabo a través de la aplicación Trainapp, un sistema de retención de aprendizaje (LRS) desarrollado por Siltom Institute para implantar metodología neurodidáctica con amplia base científica que alinea los contenidos con la forma como necesita recibirlos el cerebro humano para no olvidarlos fácilmente con el paso del tiempo. El avance por el itinerario formativo se realiza con un innovador formato de videojuego tipo quiz, que dinamiza las técnicas de estudio más efectivas para recordar a largo plazo, en el que destaca un proceso de repasos cada vez más espaciados en el tiempo, entre otras estrategias para consolidar el aprendizaje.

Bajo el hilo conductor del trayecto del tren de los conocimientos, el alumno atraviesa las estaciones de un itinerario de micropíldoras formativas avanzando en espiral alternativamente por preguntas sobre conceptos nuevos y repasos personalizados a las necesidades de refuerzo de cada usuario de los conceptos anteriores. De este modo, se consigue una forma muy motivadora de que las personas reflexionen cada concepto reiteradamente, comprobando como mejora y se agiliza su desempeño en inspiradoras sesiones de unos 10 min/día durante varias semanas, hasta quedar consolidadas en su memoria. Es accesible desde dispositivos móviles iOS o Android y en versión webapp para Google Chrome.

Profesorado

— Manuel Coloma Lamigueiro

— Manuel solans

— Yolanda Cañizares

— Jesús María Elizalde

— Natalia Pomar

Tema/títuloWorkshops lingüísticos «learn to lead»
ObjetivosSe trata de salir de cada workshop (o taller) con un saber hacer lingüístico determinado e inmediatamente utilizable en el puesto de trabajo, convirtiendo la formación en un valor añadido profesional medible.
Contenido

— Realizar una presentación eficiente (de su empresa, de sus productos y servicio etc.)

— ¿Cómo hablar en público con seguridad y confianza?

— ¿Cómo salir airoso de una negociación?

— Optimizar su comunicación por teléfono

Social english

— Desarrollar una comunicación escrita eficiente

— Inglés para recursos humanos

— Adaptación al cambio (abarca temas como la autonomía, gestión del tiempo, gestión del estrés)

— Talleres a medida según problemática propia de la empresa cliente

Herramientas y Dispositivos

Ejercicio de improvisación, role play, ejercicios para la mejora auditiva, juegos y técnicas de memorización.

Entorno que fomenta una formación muy práctica con un alto grado de participación de los alumnos. Se prevé que el tiempo de producción personal tiene que ser igual o superior al 75% de la clase. El profesor determina las reglas y pautas, corrige personalmente a los alumnos fomentando el debate y la participación en la formación, y por último rectifica y aporta conocimientos nuevos. Bajo el hilo conductor del trayecto del tren de los conocimientos, el alumno atraviesa las estaciones de un itinerario de micropíldoras formativas avanzando en espiral alternativamente por preguntas sobre conceptos nuevos y repasos personalizados a las necesidades de refuerzo de cada usuario de los conceptos anteriores. De este modo, se consigue una forma muy motivadora de que las personas reflexionen cada concepto reiteradamente, comprobando como mejora y se agiliza su desempeño en inspiradoras sesiones de unos 10 min/día durante varias semanas, hasta quedar consolidadas en su memoria. Es accesible desde dispositivos móviles iOS o Android y en versión webapp para Google Chrome.

Profesorado— Profesores de idiomas, perfil coach, con formación específica y experiencia en entorno business

CÓMO MEJORA LA EMPLEABILIDAD: el enfoque es muy práctico para adquirir confianza y comunicarse con naturalidad y eficiencia a la vez que aporta conocimientos y know-how de calidad.

Tema/títuloPrograma de Certificación en Coaching Ejecutivo de Escuela Europea de Coaching (EEC)
Objetivos

El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo es un entrenamiento en habilidades de liderazgo a partir del coaching ejecutivo para profesionales del área de los recursos humanos, de formación, de gestión del talento y para ejecutivos, directivos y profesionales con personas a su cargo, que buscan desarrollar e impulsar su propio desarrollo y el de las personas a su cargo.

El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo fomenta un cambio transformacional en cada participante a partir de metodologías y dinámicas «learning by doing» en aula, del seguimiento individual a cada alumno hasta la incorporación de las competencias y del proceso individual que cada participante realiza junto a un coach de EEC con más de 500 horas de experiencia.

— Desarrollar la capacidad de influencia, de comunicación y de liderazgo.

— Fomentar el autoconocimiento necesario para practicar el autoliderazgo.

— Mejorar habilidades de escucha, diseño de conversaciones y resolución de conflictos.

— Practicar habilidades para impulsar el talento, las fortalezas y el logro

de resultados

— Incorporar herramientas para el desarrollo de la confianza y el compromiso.

— Fomentar la flexibilidad, creatividad y la adaptación al cambio.

— Rápida transferencia al puesto de lo aprendido.

El Programa de EEC está homologado por ICF como programa ACTP y es preparación práctica y exhaustiva que permite al alumno iniciar una nueva carrera profesional como coach profesional con el prestigioso respaldo de EEC y de ICF.

Contenido

Este programa se divide en dos niveles: Ciclo I y Ciclo II, que puede ser presencial o intensivo. El ACTP PRESENCIAL tiene una duración de 229 horas y el ACTP INTENSIVO una duración de 206 horas.

RESUMEN DE LAS JORNADAS DE CICLO I. ¿Para qué coaching ahora? Liderazgo transformacional vs. Liderazgo transaccional. Entrenando las competencias ICF del coach. Situación actual. Situación ideal. Prueba escrita. Proceso de coaching individual.

RESUMEN DE LAS JORNADAS DE CICLO II. El ciclo de la promesa. Los actos del habla. Taller de visión. Aprendizaje Vivencial. Construyendo confianza. Retos y problemas. Taller de emociones. Examen escrito. Sesiones observadas con supervisor-mentor. Taller de Sesiones observadas. Herramientas al servicio del coach. Sesión práctica teatralizada y role-playing. Taller de distinciones. Evaluación final acorde con los requisitos de ICF.

Herramientas y DispositivosEl enfoque educativo en EEC se basa en la combinación de sesiones teóricas con prácticas permanentes que garantizan un entrenamiento completo y aseguran un aprendizaje transformacional, a través de Sesiones de Coaching, Formación vivencial, Cultura de aprendizaje, Enfoque empresarial, Aula síncrona, Comunidad de aprendizaje.
Profesorado

Los facilitadores y formadores de Escuela Europea de Coaching están especializados en Coaching Ejecutivo y certificados por EEC. El equipo de EEC está altamente cualificado y cuenta con las máximas homologaciones de ICF (AAC, PCC y MCC) y de una amplia experiencia profesional y empresarial.

Todo nuestro equipo docente cumple con los requisitos exigidos por ICF: Itinerario de evaluación y formación continua; Adhesión al código de ética de ICF; Titulación Mentor-Coach aprobada por ICF.

CÓMO MEJORA LA EMPLEABILIDAD: «El coaching se ha convertido en el recurso profesional de desarrollo con mayor auge en los departamentos de Recursos Humanos y su uso continuado permite aumentar la productividad de las empresas en más de un 15%», asegura un informe publicado por Deusto Salud en junio 2018. Que corrobora el informe anual de Adecco sobre el futuro del mercado de trabajo en España, «en los últimos 5 años la demanda de estos profesionales ha aumentado un 60%». La figura del coach ejecutivo se consolida en el entramado empresarial, tanto en multinacionales extranjeras y nacionales como en empresas pequeñas y medianas.

CÓMO MEJORA LA GESTIÓN: La Certificación en Coaching de EEC potencia un estilo de liderazgo que se apoya en cuatro pilares: confianza, autonomía, responsabilidad y compromiso.

  • La confianza invita a emprender acciones transformadoras, permite diseñar futuro y manejar con eficacia la incertidumbre o la complejidad.
  • La autonomía que desarrollan los líderes al empoderar a sus equipos permite obtener mejores resultados.
  • La responsabilidad implica centrarse más en las soluciones que en hallar culpables.
  • El compromiso facilita la participación, el compartir y la alineación de la visión con los equipos.

En este sentido, los participantes del programa descubren que tienen la palanca para lograr que las cosas ocurran y aprenden a escoger la mejor actitud. También entrenan la capacidad de influencia y de comunicación e incorporan habilidades y herramientas del coaching en el quehacer profesional del directivo, de su equipo y de su organización. La formación les habilita como líder-coach.

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